Los pacientes en protocolo de algún trasplante o si ya son trasplantados deben tener en cuenta unos cuidados especiales que garantizarán que la intervención quirúrgica resulte un éxito. Además de cuidar la salud del nuevo órgano.
Una buena salud oral es clave para tener una buena salud general.
El protocolo exige que los pacientes sean evaluados por un equipo de especialistas, ODONTÓLOGO, cardiólogo, urólogos, nefrólogos y otros más.
Pacientes que exige el protocolo.
Aunque todas las personas deberían asistir por lo menos 2 veces al año a consulta con el periodoncista, gran cantidad de pacientes no acuden a consulta odontológica a menos que tengan algún dolor, por ello los pacientes del área de trasplantes pueden llegar con una salud bucal deteriorada, que son infecciones latentes que pudieran retrasar su protocolo o presentar problemas de rechazo en el órgano trasplantado.
Antes de la cirugía.
El tratamiento tiene la prioridad de eliminar los focos infecciosos activos para que el paciente llegue al procedimiento de trasplante libre de infecciones, disminuyendo así las posibilidades de complicaciones después del mismo.
Después de la cirugía.
Después de 3 meses se pueden realizar procedimientos selectivos, siempre y cuando los estudios de laboratorio reflejen resultados aceptables y siempre en colaboración con el médico.